Seattle revoca el impuesto sobre Amazon destinado a vivienda social
Las autoridades de la localidad estadounidense han decidido revertir esta situación debido a la reacción de los empresarios de la ciudad, que reunieron firmas para derogar el impuesto en las próximas elecciones de noviembre.
Seattle decide revocar el impuesto a Amazon. Menos de un mes después de aprobar unánimemente una tasa por trabajador en grandes compañías, las autoridades de la ciudad han votado siete a dos para revertir la situación, a través de la que el consistorio esperaba recaudar alrededor de cincuenta millones de dólares (42,3 millones de euros).
El Ayuntamiento tenía previsto destinar el dinero a la construcción de vivienda subvencionada y a servicios de emergencia para las personas sin hogar. La tasa anual aprobada hace unas semanas contemplaba recaudar 275 dólares por trabajador en aquellas empresas con ingresos superiores a veinte millones de dólares.
La comunidad empresarial de Seattle sumó 285.000 dólares para reunir suficientes firmas y conseguir que la decisión sobre el impuesto acabe en las urnas. Amazon aportó 25.000 dólares, según Bloomberg. En el lado contrario, el Service Employees International Union consiguió 70.000 dólares para que los votantes apoyen la medida.
Amazon, el mayor empleador de Seattle con unos 45.000 trabajadores, iba a ser la empresa más afectada de la ciudad. Su vicepresidente, Drew Herdener, ya anunció en el momento de la aprobación de la tasa que el grupo se cuestionaba su futuro en la ciudad dadas “las medidas hostiles”.