Taiwán sanciona a Qualcomm con 660 millones de euros por abuso de posición dominante
La Comisión de Comercio de Taiwán llevaba más de dos años investigando si el fabricante abusó de su control en el mercado de los chips para imponer las condiciones de los contratos de sus clientes.
Multa para Qualcomm. La Comisión de Comercio de Taiwán ha sancionado al fabricante de chips con el pago de 23.400 millones de dólares taiwaneses (660 millones de euros) por abuso de posición dominante. El organismo acusa a Qualcomm de haber abusado de su control en el mercado de chips, uno de los principales componentes de los smartphones, para imponer sus propias condiciones.
La Comisión de Comercio de Taiwán llevaba más de dos años investigando a la compañía tecnológica. Según esta, Qualcomm habría vulnerado las leyes de libre mercado durante, por lo menos, siete años, periodo en el que había vendido chipos por valor de 30.000 millones de dólares.
La Unión Europea también está investigando a Qualcomm por sus prácticas comerciales. En los últimos años, además, el grupo también ha sido multado por abuso de posición dominante por parte de China y Corea del Sur.
Qualcomm también mantiene un litigio con Apple, uno de sus principales clientes, por algunas patentes. La empresa de Cupertino llevaba años pagando una serie de royalties al fabricante de chips hasta que presentó una demanda contra el grupo por abuso de poder por parte del fabricante.