Trump permite a ZTE volver a operar en EEUU con una multa de 1.300 millones de dólares

EntornoZte

Trump permite a ZTE volver a operar en EEUU con una multa de 1.300 millones de dólares

La empresa deberá aceptar la presencia de inspectores de EEUU que certifiquen su actividad. “Yo la cerré y ahora le permito reabrir con altas garantías de seguridad”, ha indicado Trump.

Descripción

ZTE podrá operar de nuevo en Estados Unidos. El presidente del país norteamericano, Donald Trump, ha alcanzado un acuerdo con la compañía china después de que el Departamento de Comercio prohibiera a las empresas estadonunidenses venderle productos durante siete años. El pacto contempla una multa millonaria por parte de la empresa, según The New York Times.

“Yo la cerré y ahora le permito reabrir con altas garantías de seguridad, un cambio en su gestión y dirección, deben comprar componentes estadounidenses y pagar una multa de 1.300 millones de dólares (1.115 millones de euros”, ha asegurado Trump en Twitter.

El presidente de Estados Unidos ha instado a ZTE a aceptar la presencia de inspectores estadounidenses para certificar que el fabricante asiático no vuelve a cometer infracciones que atenten contra la seguridad nacional del país. En ese aspecto, Trump ha acusado al Gobierno de Barack Obama de “haber permitido a ZTE crecer sin controles de seguridad”.

El veto de Trump le ha pasado factura a la empresa china. Los ingresos de la compañía se han reducido entre 2.000 millones de dólares y 3.000 millones de dólares (entre 1.705 millones y 2.558 millones de euros) desde que se produjera el boicot, de acuerdo con los analistas.