Trump suspende restricciones sobre la venta del chip H20 de Nvidia a China tras cena con el CEO de la compañía
La administración Trump detiene temporalmente las restricciones al chip H20 de Nvidia para China, tras un encuentro clave con su CEO en Mar-a-Lago.

La administración de Donald Trump ha decidido suspender temporalmente los planes para endurecer las restricciones sobre la venta del chip H20 de Nvidia a empresas en China, según un informe de NPR. Este chip, diseñado para cumplir con las restricciones de exportación de Estados Unidos, es menos potente que los últimos modelos de la compañía.
Las consideraciones para limitar la capacidad de Nvidia de vender este chip en China fueron detenidas tras la asistencia del CEO de la empresa, Jensen Huang, a una cena en Mar-a-Lago, donde el presidente Trump estuvo presente. Aunque Nvidia no ofreció comentarios sobre la situación, el Departamento de Comercio no respondió de inmediato a las solicitudes de información.
Las acciones de Nvidia experimentaron un notable incremento de más del 18% el miércoles, en medio de un repunte general en los mercados, después de que Trump anunciara una pausa de 90 días en la mayoría de los aranceles que su administración había impuesto la semana anterior. En una publicación en Truth Social, el expresidente destacó la necesidad de esta pausa, mencionando que más de 75 países habían contactado a su administración para negociar acuerdos comerciales. Sin embargo, esta pausa no se aplica a China, que se enfrenta a un aumento en los aranceles sobre sus productos, elevándose al 125%.