Un ‘malware’ infecta 4.200 plataformas de minado de criptomonedas en todo el mundo
El software malicioso infectó diversos servidores, incluyendo algunos administrados por agencias gubernamentales de Estados Unidos y Reino Unido. El programa corrupto provocó que una serie de ordenadores extrajera divisas digitales para los ciberatacantes.
Bomba vírica sobre las criptomonedas. Miles de plataformas se vieron afectadas este domingo por un ciberataque masivo que extrajo divisas digitales en secreto, según The Register. Hasta 4.200 páginas web fueron infectadas por dicho software malicioso, que incluso golpeó a servidores administrados por agencias gubernamentales de Estados Unidos y Reino Unido.
El malware estaba basado en una versión corrupta de la herramienta de minado Browsealoud, del desarrollador de software británico Texthelp. Este causó que el software insertado para extraer la moneda digital Monero se ejecutara en ordenadores que visitaban sitios web infectados, generando dinero para los crackers que estaban detrás del ataque.
La noticia se produce en medio de un aumento en los ciberataques basados software que obliga a ordenadores infectados a extraer criptomonedas. La empresa especializada en el minado de divisas virtuales NiceHash sufrió un robo de bitcoin equivalente a 63 millones de dólares (53 millones de euros) el pasado diciembre.
El escepticismo se acrecienta alrededor de las criptomonedas. Los bancos, por ejemplo, comenzaron a adoptar medidas este mes ante la presión regulatoria que rodea al bitcoin y al resto de divisas digitales. Algunas entidades financieras destacadas han prohibido el uso de tarjetas de crédito para comprar esta clase de activos financieros.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.