Un tribunal de China suspende la venta de algunos iPhone en el país por el conflicto con Qualcomm

EntornoApple

Un tribunal de China suspende la venta de algunos iPhone en el país por el conflicto con Qualcomm

El juzgado ha prohibido la venta de los modelos 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X a cuatro filiales de Apple en China. La venta no está limitada en el caso de aquellos productos que estén en tienda o en posesión de los distribuidores.

Descripción

Las ventas del dispositivo estrella de Apple quedan suspendidas temporalmente en China. Un tribunal del país asiático ha decidido prohibir de forma cautelar la “importación, venta y oferta de venta” de algunos modelos de iPhone mietras se desarrolla el proceso de la demanda de Qualcomm al grupo de Cupertino por infracción de patentes.

“Apple se sigue beneficiando de nuestra propiedad intelectual al mismo tiempo que se niega a compensarnos”, han denunciado desde Qualcomm en un comunicado. En concreto, el tribunal ha impedido la venta de los modelos 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus y X a cuatro filiales de Apple.

Esta limitación no afecta, no obstante, a los terminales que ya estén en manos de los distribuidores o en tienda. “Esta decisión del tribunal es una confirmación más de la fortaleza de la cartera de patentes de Qualcomm”, ha insistido el fabricante.

Una de las patentes sobre la que Apple y Qualcomm basan su conflicto, y en base a la cual se han tomado estas medidas, se centra en el ajuste y cambio de formato de las fotografías en el móvil. Otra está relacionada con la gestión de aplicaciones mediante la pantalla táctil al mismo tiempo que el usuario utiliza otras apps.

El pasado septiembre, Qualcomm acusó a Apple de robarle herramientas de software para mejorar las características de los chips de Intel. Ambas partes irán a juicio el próximo mes de abril.