Unauto sigue los pasos de Uber y recurre ante el Supremo las medidas impuestas a las VTC
El recurso de la patronal de empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) se suma a la que realizó Uber la segunda semana de marzo y podría ser el precedente a un futuro recurso de la Cnmc.
La patronal de las VTC recurre al Tribunal Supremo para derogar las nuevas medidas impuestas al sector. Unauto ha decidido presentar un recurso contra los requisitos que contempla el Real Decreto aprobado por el Ministerio de Fomento en diciembre del año pasado y que contempla medidas como la prohibición de vender licencias hasta dos años después de su consecución.
Una vez presentado el recurso de Unauto, se abre un periodo de nueve días para que se personen aquellos que tengan interés legítimo en el mismo, según recoge el anuncio del Tribunal Supremo en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La patronal sigue los pasos de Uber, que la semana pasada presentó su recurso en el Supremo.
En este caso, la Federación Española del Taxi (Fedetaxi) decidió personarse en la causa abierta por Uber. Su límite para presentar alegaciones terminó el pasado viernes. El próximo actor que podría recurrir al Supremo es la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) después de que el Gobierno decidiera rechazar su requerimiento.
Para el presidente de la Cnmc, José María Marín Quemada, las medidas del Ejecutivo son “injustas” y suponen “numerosas restricciones a la competencia que perjudican a consumidores y usuarios”.