United Internet propone un aumento en el dividendo y anticipa crecimiento en ingresos para 2025

EntornoEconomía

United Internet propone un aumento en el dividendo y anticipa crecimiento en ingresos para 2025

United Internet revela sus resultados fiscales y un optimista pronóstico de crecimiento, junto con una propuesta de aumento en el dividendo para sus accionistas.

Descripción

United Internet anunció el martes por la noche los resultados definitivos de su ejercicio fiscal anterior, además de ofrecer un pronóstico para los años 2024 y 2025. En el evento, la empresa también comunicó un aumento en el dividendo, proponiendo una regular de 0,40 euros por acción y una compensación adicional de 1,50 euros por acción para cubrir las reducciones en los dividendos de 2018 a 2023. Esta propuesta aún debe ser aprobada en la próxima Junta General de Accionistas, programada para el 15 de mayo.

Las cifras preliminares para 2024, que fueron confirmadas el pasado 13 de febrero, indican que United Internet espera un crecimiento tanto en ingresos como en resultados. Sin considerar la unidad de negocio de energía que está en venta, se prevé que los ingresos aumenten a aproximadamente 6,4 mil millones de euros en 2025, frente a los 6,30 mil millones de euros del año anterior. El EBITDA también se anticipa que suba de 1,30 mil millones de euros en 2024 a alrededor de 1,35 mil millones de euros en 2025.

Adicionalmente, United Internet mencionó que en años recientes se esperaba que su filial 1&1 adquiriera nuevos espectros de frecuencia a más tardar en 2025. Sin embargo, debido a una reciente decisión de la Bundesnetzagentur, esta adquisición se retrasará varios años. No obstante, se espera que 1&1 pueda financiar la compra de nuevos espectros por sí sola, complementando así sus inversiones en la expansión de la red.

Las acciones de United Internet experimentaron una caída inicial, llegando a estar por debajo de la línea de 200 días, pero lograron revertir la tendencia en la línea de 50 días, superando nuevamente la línea de 200 días y cerrando con una ganancia del 2,6%, al cotizar a 19,25 euros. Para que la situación técnica del análisis mejore de manera significativa, se requiere que el precio de las acciones supere el máximo alcanzado en octubre de 2024, que se sitúa en 20,20 euros.