Vítor Constancio (BCE) tacha las criptomonedas de “instrumento especulativo”
El vicepresidente del Banco Central Europeo asegura que el colapso de las criptomonedas impactaría en el sistema financiero, pero no tendría carácter sistémico.
La crisis de las criptomonedas no sería sistémica. Así lo considera Vítor Constancio, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), quien ha asegurado en una entrevista a La Reppublica que el colapso de las divisas digitales tendría consecuencias en el sistema financiero, pero no sería una crisis de carácter sistémico.
El directivo asegura que las criptomonedas no representan una amenaza frente a las monedas tradicionales, pero reconoce que el auge que ha experimentado su valor en los últimos meses tendría consecuencias en el sector financiero.
En la entrevista recogida por Europa Press, Constancio asegura que las divisas digitales “no son monedas” y que su uso como medio de pago está limitado a la economía sumergida y en países donde los sistemas monetarios no funcionan.
“Si el valor de la propia moneda es tan volátil, no puede cumplir su función y, de hecho, es un instrumento especulativo”, explica el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).
“Llamo tulipanes a estos instrumentos en recuerdo de la famosa burbuja y el posterior desplome en Países Bajos en el siglo XVII”, expone Constancio.