VTC: más de 8.000 propietarios presentan reclamaciones contra el decreto del Gobierno
El sector ha alegado ante la Dirección General de Transporte Terrestre contra el plazo indemnizatorio que fija el Real Decreto-ley que regula su actividad, que finalmente será tramitado como proyecto de Ley.
El sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) formaliza sus protestas. Más de 8.000 propietarios de estas licencias han presentado reclamaciones ante la Dirección General de Transporte Terrestre, que depende del Ministerio de Fomento, contra el plazo indemnizatorio que fija el Real Decreto-ley que regula su actividad.
Unauto, la mayor patronal de los VTC en España, ha asegurado que para el próximo lunes se habrán alcanzado las 12.000 reclamaciones. Eso significa que prácticamente la totalidad de los propietarios de autorizaciones habrán completado su alegación. Ese día, 31 de diciembre, será el último hábil para presentar en plazo.
Eduardo Martín, presidente de Unauto, ha indicado que la asociación “ha puesto a disposición de todos sus asociados sus servicios jurídicos para que no quede ni un VTC sin reclamar”. La voluntad de la patronal es que estos vehículos puedan seguir operando con normalidad.
El sector advierte sobre los costes para las administraciones por cada licencia revocada o restringida
Unauto advierte de que las administraciones tendrán que hacerse cargo del coste de cada autorización que revoquen, o a la que restrinjan sus derechos. La asociación insiste en que el Gobierno no ha contado con estas durante la elaboración del Decreto-ley, actualmente en fase de enmiendas y que finalmente será tramitado como proyecto de Ley.
El coste de una expropiación tácita de las licencias de VTC ascenderá a unos 3.800 millones de euros para las administraciones, según la consultora EY. Con el decreto, ese coste pasa a dividirse entre las diecisiete autonomías en función del número de autorizaciones que tengan.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.