Wall Street anticipa un rebote del 0,4% después de pérdidas previas
Wall Street prevé un rebote del 0,4% tras pérdidas recientes, mientras expertos rechazan la posibilidad del tradicional Rally de Navidad este año.
Wall Street anticipa un rebote del 0,4% este viernes, tras las pérdidas registradas en las jornadas anteriores. Los índices americanos cerraron en negativo el jueves, después de una apertura alcista, extendiendo así su corrección a corto plazo. Sin embargo, los expertos de Link Securities advierten que este año no se llevará a cabo el esperado Rally de Navidad, que tradicionalmente ocurre durante las últimas sesiones del año y las primeras del siguiente. Este fenómeno, afirman, no debería preocupar a los inversores, ya que en 2022 tampoco hubo rally y 2023 resultó ser un año muy positivo para el mercado.
En cuanto a la actualidad económica, se espera la publicación del índice ISM manufacturero de diciembre en Estados Unidos, el cual se estima se mantenga en 48,4, lo que indicarían una contracción de la actividad manufacturera.
En el ámbito empresarial, el presidente Joe Biden ha tomado la decisión de bloquear la propuesta de la compañía japonesa Nippon Steel para adquirir su competidor estadounidense US Steel, según informaron funcionarios citados por 'The Washington Post'.
Por otro lado, el S&P 500 se encuentra en una banda lateral, acercándose a sus máximos históricos. César Nuez, analista de 'Bolsamanía', resalta que el aspecto técnico a medio y largo plazo del índice es positivo, aunque es importante prestar atención al hueco alcista dejado el 6 de noviembre en 5.782 puntos. No se descarta una posible reverberación hacia el soporte de los 5.700 puntos, un nivel cercano a la media de 200 sesiones.
En otros mercados, el petróleo Brent ha registrado una caída del 0,4%, cotizando a 75,58 dólares. El euro se aprecia un 0,2% frente al dólar, situándose en $1,0288, mientras que la onza de oro se mantiene estable a $2,668. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,557%, y el bitcoin experimenta una caída del 0,9%, cotizando a $96,508.