Wall Street anticipa un signo mixto tras el salto del S&P 500 impulsado por Netflix

EntornoWall Street

Wall Street anticipa un signo mixto tras el salto del S&P 500 impulsado por Netflix

Wall Street espera un día mixto tras los recientes récords del S&P 500, impulsados por resultados positivos de empresas como Netflix y la atención en Donald Trump.

Descripción

Wall Street anticipa un signo mixto este jueves tras las compras del miércoles que llevaron al S&P 500 a alcanzar nuevos máximos intradía, impulsado por Netflix, que se disparó en bolsa luego de superar las expectativas con sus resultados. En este contexto, los inversores centran su atención en Donald Trump y en los próximos datos macroeconómicos.

Según analistas de Bankinter, "el mercado evoluciona excesivamente bien. Trump está centrado en inmigración, que es la parte más populista de su política y la menos realizable en la práctica, además de ser la que menos afecta al mercado a corto plazo. Por eso el mercado lo encaja bien y, respaldado por unos resultados corporativos del cuarto trimestre cuyo saldo mejora poco a poco, rebota incluso con cierta complacencia".

Los resultados corporativos positivos y el enfoque no agresivo de Trump en temas que realmente afectan al mercado, como aranceles, impuestos y desregulación, permiten que las bolsas se animen y reboten. Esto se produce en un contexto donde la percepción de menor riesgo estabiliza las tasas de interés de los bonos en niveles aceptables, lo que es crucial para que la elevada liquidez opere en positivo, impulsando un tono comprador.

Sin embargo, los analistas estiman que jueves y viernes serán "días flojos, sin deterioro relevante, pero sin ganas porque la mirada se gira ya a la semana próxima, que es francamente importante". La agenda macroeconómica incluye los datos de paro semanal, que se espera se mantenga en las 220.000 solicitudes, proporcionando una buena aproximación a la situación del mercado laboral del país.

Otro de los aspectos de interés para el mercado es el Foro de Davos, donde este jueves se espera la intervención telemática de Trump. Sus palabras serán seguidas con gran interés debido a la cantidad de anuncios que ha realizado desde su regreso a la Casa Blanca. Este evento, titulado "Colaboración para la era inteligente", reúne a líderes mundiales para discutir desafíos globales y regionales, buscar soluciones para las perturbaciones geopolíticas, estimular el crecimiento y gestionar una transición energética justa e inclusiva.

El S&P 500 experimentó un salto significativo este miércoles, con un aumento cercano al 5% desde los mínimos de la sesión del 13 de enero, superando una resistencia clave de corto plazo en 6.049 puntos. Los analistas proyectan que el índice podría extender las subidas hasta alcanzar niveles históricos de 6.400 puntos, siempre que se mantenga por encima de los 5.773 puntos, que fueron los mínimos de la última corrección.

En el ámbito empresarial, las acciones de Electronic Arts se desplomaron un 14% en el 'premarket' de Wall Street tras recortar sus previsiones debido a la debilidad en su división de 'Global Football'.

En otros mercados, el petróleo West Texas avanza un 0.10% ($75.50) y el Brent un 0.08% ($79.06). Además, el euro se aprecia un 0.05% ($1.041), mientras que la onza de oro baja un 0.46% ($2.758). La rentabilidad del bono americano a 10 años se revaloriza al 4.629% y el bitcoin experimenta una caída del 2.46% ($101.780).