Wall Street comienza la sesión con movimientos mixtos tras el repunte de la inflación

EntornoWall Street

Wall Street comienza la sesión con movimientos mixtos tras el repunte de la inflación

Wall Street arranca la jornada con movimientos mixtos, mientras los grandes bancos informan resultados trimestrales sorprendentes y ajustan previsiones de ventas.

Descripción

Wall Street inicia la sesión de forma débil. A las 15:30, el Dow Jones se presenta plano, mientras que el Nasdaq muestra un aumento del 0.1% y el S&P 500 un 0.2%. Los mercados estadounidenses toman un respiro tras los fuertes aumentos experimentados el día anterior, impulsados por un dato de inflación core de diciembre que resultó mejor de lo esperado.

En este contexto, los resultados trimestrales de importantes bancos de Wall Street sorprendieron a analistas e inversionistas, reflejando un sólido desempeño en los negocios de investment banking y gestión de activos. Bank of America (BofA) reportó un aumento del 47% en su beneficio neto, alcanzando ganancias de 6.7 mil millones de dólares, y un incremento del 15% en los ingresos, que llegaron a 25.3 mil millones de dólares. A pesar de estos resultados positivos, las acciones de BofA cedieron un 0.4% a las 15:30.

Por su parte, Morgan Stanley más que duplicó su beneficio trimestral, alcanzando 3.71 mil millones de dólares, o 2.22 dólares por acción, con un aumento del 26% en sus ingresos, que llegaron a 16.22 mil millones de dólares. Este crecimiento ha sido impulsado principalmente por el trading de acciones y el servicio de prime brokerage dirigido a hedge funds, lo que generó un aumento del 1.9% en sus acciones a las 15:30.

Mientras tanto, Target ajustó al alza sus estimaciones de ventas para el cuarto trimestre en un 1.5%, después de observar un incremento en las compras de los clientes durante la temporada navideña. Sin embargo, la compañía decidió no modificar sus previsiones de beneficios, lo que resultó en una caída del 2.8% en sus acciones a las 15:30. Los resultados definitivos se esperan para el 4 de marzo.

Us Bancorp, por su parte, reportó utilidades ajustadas levemente superiores a lo estimado, alcanzando 1.07 dólares por acción, dos centavos por encima de las previsiones de los analistas. Sin embargo, sus ingresos de 6.98 mil millones de dólares fueron inferiores a los 7 mil millones que se preveían, lo que resultó en una disminución del 3.8% en el precio de sus acciones a las 15:30.

Finalmente, UnitedHealth, el gigante de los seguros de salud, vio sus acciones caer un 1.8% después de que su facturación del cuarto trimestre decepcionara al mercado, alcanzando 100.81 mil millones de dólares, inferior a los 101.76 mil millones que esperaban los analistas. A pesar de las decepciones en ingresos, la empresa superó las expectativas en cuanto a utilidades.