ZTE pide al Departamento de Comercio de Estados Unidos que suspenda la prohibición comercial
El fabricante chino de dispositivos inteligentes ha proporcionado material a la Oficina de Industria y Seguridad estadounidense para paliar el boicot. Las empresas locales tienen prohibido vender componentes a ZTE durante siete años.
ZTE quiere recuperar terreno en Estados Unidos. La tecnológica china ha presentado una solicitud a la Oficina de Industria y Seguridad (BIS, por sus siglas en inglés), que depende del Departamento de Comercio estadounidense, para que suspenda la prohibición comercial a la que la compañía se ha visto sometida desde mediados de abril.
El grupo asiático, cuya cotización llegó a suspenderse en los mercados de Hong Kong y Shenzhen, ha indicado en un comunicado que ha proporcionado material a petición del BIS para valorar la situación.
Estados Unidos obligó a sus empresas a boicotear a ZTE por razones de seguridad nacional, prohibiendo a las compañías locales la venta de componentes y otros productos a la compañía china durante siete años.
ZTE depende en gran medida de las importaciones de chips estadounidenses; de hecho, la empresa aseguró que esta prohibición amenazaba su supervivencia. La empresa recibe de dichos proveedores entre el 25% y el 30% de los componentes de sus dispositivos, según Reuters.