Android Automotive se llena de nuevas aplicaciones de streaming y juegos para vehículos

EntretenimientoStreaming

Android Automotive se llena de nuevas aplicaciones de streaming y juegos para vehículos

Android Automotive se revitaliza con una prometedora expansión de aplicaciones, incluyendo entretenimiento y juegos, que transformará la experiencia en los vehículos compatibles.

Descripción

Una de las principales quejas sobre Android Automotive ha sido la notable falta de aplicaciones para este sistema operativo en vehículos. Sin embargo, esto está a punto de cambiar, ya que esta semana se lanzará una gran cantidad de nuevas opciones, incluyendo juegos, servicios de streaming y más.

Este aumento en el soporte de aplicaciones es parte del programa "car-ready mobile apps", que permitirá que una serie de aplicaciones populares, como Plex, F1 TV, Red Bull TV y NBC News, estén disponibles en los paneles de vehículos compatibles de marcas como Volvo y Polestar. Todas estas nuevas aplicaciones están diseñadas para ser utilizadas mientras el vehículo está estacionado, lo que permitirá a los conductores y pasajeros "mantenerse entretenidos" durante actividades como la carga del automóvil o mientras esperan en estacionamientos.

Hasta hace poco, la selección de aplicaciones en Android Automotive era muy limitada, lo que desincentivaba a muchos desarrolladores a portar sus servicios a esta plataforma. Sin embargo, el ampliado programa ahora incluye una amplia variedad de juegos, entre los que se encuentran títulos populares como Roblox y Farm Heroes Saga, además de una serie de juegos familiares de la desarrolladora Pazu Games, que ya son jugables en las pantallas táctiles de los vehículos compatibles.

A pesar de estas mejoras, todavía faltan muchas aplicaciones en Android Automotive en comparación con la más comúnmente utilizada plataforma Android Auto. Los usuarios de vehículos compatibles con Android Automotive que deseen acceder a estas nuevas aplicaciones pueden hacerlo a través de la Google Play Store en sus automóviles o visitando la página de la tienda dedicada para iniciar la instalación de forma remota.