Atresmedia sancionada con 172.248 euros por emitir anuncios de preservativos en horario infantil

EntretenimientoStreaming

Atresmedia sancionada con 172.248 euros por emitir anuncios de preservativos en horario infantil

La CNMC sanciona a Atresmedia con 172.248 euros por emitir anuncios de preservativos en horario infantil, mientras que Dazn recibe otra multa por engañar con telepromociones.

Descripción

Nueva sanción para Atresmedia. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 172.248 euros a la cadena por emitir anuncios de preservativos en horario infantil durante la programación de 'Neox Kidz'. La emisión, que tuvo lugar en septiembre de 2023, consistió en seis anuncios de productos de la marca Durex, transmitidos entre las 7:00 y las 10:00 horas, tiempos considerados como horario protegido para la programación destinada a menores.

La CNMC determinó que Atresmedia violó la Ley de Comunicación Audiovisual, que protege a los menores de comunicaciones publicitarias que pueden causarles perjuicio físico, mental o moral. A pesar de que la cadena ha reconocido su error y ha solicitado el pago anticipado de la multa, lo que ha reducido la sanción a 103.300 euros, la CNMC no acepta su argumento de que la emisión inadecuada se debió a "coincidencias temporales de errores e incidencias" en la planificación de anuncios. La CNMC ha subrayado que la planificación publicitaria es responsabilidad del prestador de servicio, quien debe ejercer un control sobre los contenidos que se emiten.

En otra sanción, la plataforma Dazn ha sido multada con 182.531 euros por no identificar una telepromoción como publicidad durante un partido de fútbol el 28 de octubre de 2023, en el que se enfrentaron el F.C. Barcelona y el Real Madrid. La ley exige que las telepromociones sean claramente identificadas como publicidad para evitar confusiones entre los espectadores. Dazn también ha reconocido su responsabilidad y ha optado por el pago anticipado, obteniendo así una reducción del 40% en la multa.