Activision lucha contra los hackers en Call of Duty con nuevos modelos de detección

EntretenimientoVideojuegos

Activision lucha contra los hackers en Call of Duty con nuevos modelos de detección

Los jugadores de Call of Duty están frustrados por los tramposos en Black Ops 6 y Warzone. Activision responde con nuevas medidas anti-trampas y mejoras en el juego.

Descripción

Los jugadores de alto nivel de Call of Duty han expresado su frustración por la presencia de tramposos en los modos clasificados de Black Ops 6 y Warzone. En respuesta a estas preocupaciones, Activision ha publicado un comunicado en el que asegura que reconoce los problemas y está tomando medidas para mejorar la calidad de las partidas.

Activision ha implementado "modelos de detección actualizados" en su software anti-trampas, Ricochet, para identificar trampas como aim-bots y cheats a nivel de hardware. Aunque la empresa no revela detalles sobre sus esfuerzos de detección, lo hace para evitar que los tramposos encuentren formas de eludir sus medidas.

Desde el lanzamiento del modo clasificado, Activision ha prohibido más de 136,000 cuentas y sigue mejorando sus herramientas para reducir el tiempo necesario para actuar contra operadores que muestren comportamientos inadecuados. Un sistema nuevo permite investigar otras cuentas vinculadas a un tramposo una vez que se le impone una sanción.

En cuanto a las prohibiciones por IP, Activision ha explicado que no las utiliza porque esto podría afectar a grupos enteros, incluyendo a usuarios que no están haciendo trampa. Por ejemplo, un tramposo en un campus universitario podría compartir la misma dirección IP con varios jugadores legítimos.

Activision reafirma su compromiso de luchar contra los cheaters, aunque admite que nunca podrá erradicar el problema por completo, debido a que siempre encontrarán nuevas formas de hacer trampa. Además, la compañía ha anunciado que está retrasando la llegada de ciertos contenidos para Warzone, con el fin de centrarse en mejorar el juego. Por último, señala que el juego clasificado ahora permite a los jugadores desactivar el juego cruzado.