Cofundador de Treyarch se declara culpable de impactar un avión de combate contra incendios con un dron
Peter T. Akemann, cofundador de Treyarch, se declaró culpable de impactar un avión contra incendios con un dron, evitando prisión a cambio de servicio comunitario.
Peter T. Akemann, cofundador del estudio Treyarch, se declaró culpable de impactar un avión de combate contra incendios con un dron durante los recientes incendios en Los Ángeles. Como parte de un acuerdo de culpabilidad, Akemann evitará la posibilidad de un año de prisión y cumplirá 150 horas de servicio comunitario, principalmente en los esfuerzos de alivio de incendios en el sur de California. El acuerdo también incluye una multa de $65,000, que corresponde a los costos de reparación del avión de combate.
Según el acuerdo de culpabilidad, Akemann voló su dron sobre el área del incendio de Palisades mientras un avión "Super Scooper" realizaba operaciones de descarga de agua en la zona. El dron impactó el ala del avión, causando daños suficientes para que este tuviera que ser inmovilizado durante un período de tiempo. El fiscal estadounidense Joseph McNally, uno de los acusadores en el caso, declaró que "volar drones durante emergencias representa una amenaza extrema para el personal que intenta ayudar a las personas y compromete la capacidad general de la policía y los bomberos para realizar sus operaciones." Además, reiteró que aquellos que operen drones en esas condiciones serán arrestados y procesados, tal como sucedió con Akemann.
El equipo de Akemann emitió un comunicado en el que expresa que el cofundador "está profundamente apenado" y "acepta la responsabilidad de su grave error de juicio." Después de cofundar Treyarch, Akemann se separó de la compañía hace más de 20 años. Recientemente, también dejó su papel como presidente de Skydance Interactive, y sus cuentas en redes sociales han sido eliminadas, incluyendo su presencia en X y LinkedIn.
En un esfuerzo por combatir los incendios en Los Ángeles, varios importantes editores de videojuegos, como Riot Games, han movilizado recursos. Riot Games implementó recaudaciones de fondos dentro de sus juegos League of Legends y Valorant, mientras que Sony donó $5 millones para los esfuerzos de alivio de incendios en la ciudad.