Google enfrentará una demanda por la restauración de apps que infringen la propiedad intelectual de Poppy Playtime
Mob Entertainment demanda a Google por no eliminar aplicaciones fraudulentas de "Poppy Playtime", que afectan a millones de jugadores y violan su propiedad intelectual.
Mob Entertainment, el estudio detrás del exitoso juego de horror Poppy Playtime, ha tomado la decisión de denunciar a Google por no haber eliminado ciertas aplicaciones fraudulentas que infringen su propiedad intelectual, a pesar de haber sido previamente reportadas y objeto de investigaciones. Entre las aplicaciones en cuestión se encuentran títulos como 'Poppy Playtime Chapter 4' y 'Poppy Playtime: Chapter 3', ambos publicados por Daigo Game 2020, y que han acumulado más de 1,1 millones de descargas, lo que evidencia su impacto en los usuarios, quien en su mayoría son niños.
El problema radica no solo en la violación de derechos de autor, sino también en las microtransacciones incorporadas en estas apps, que oscila entre 30 y 95 dólares, enlaces que conducen a una página web que no funciona. Mob Entertainment sostiene que Google había eliminado anteriormente las aplicaciones tras el archivo de un DMCA, pero sorprendentemente decidieron restaurarlas sin explicación adecuada.
En su demanda, Mob Entertainment exige la eliminación permanente de las aplicaciones, así como una compensación de 150,000 dólares por cada una de las aplicaciones denunciadas. Con una base de más de 40 millones de jugadores en todas las plataformas, la compañía subraya el daño que estas aplicaciones fraudulentas pueden causar a su comunidad y a la integridad de su propiedad intelectual.