Ubisoft enfrenta una caída del 84% en su valor de acciones y la fría recepción de BattleCore Arena
Ubisoft atraviesa una crisis marcada por pérdidas millonarias y un lanzamiento fallido, dejando en la cuerda floja su futuro en el mercado.
Ubisoft continúa enfrentando una crisis en el mercado de valores, con una impresionante pérdida de más del 84% en su valor desde 2019. Esta caída ha tenido un impacto particularmente notable en el último mes, donde la compañía ha sufrido una disminución cercana al 14%. En la actualidad, el precio por acción de esta reconocida desarrolladora de videojuegos se sitúa en 11,12 euros.
La reciente llegada al mercado de su nuevo título, BattleCore Arena, no ha logrado mejorar la situación. Lanzado el 4 de febrero, el juego ha recibido una fría recepción por parte del público, con apenas un 66% de críticas positivas en Steam. Este desacierto se refleja en el escaso interés que ha generado, con datos de SteamDB que indican que, en el último día, solamente 9 personas jugaban simultáneamente este shooter free to play, que acaba de salir de su fase de acceso anticipado.
En medio de este desalentador panorama, Ubisoft ha depositado todas sus esperanzas en el próximo lanzamiento de Assassin's Creed Shadows, programado para el 20 de marzo de 2025. Con este título, la compañía espera revertir su situación financiera y recuperar la confianza de sus jugadores y accionistas.