La entidad bancaria está digitalizando sus canales y procesos con el fin de ejecutar una transformación digital efectiva. También está implementando tecnologías como el blockchain y la inteligencia artificial en su operativa.
La compañía está haciendo hincapié en el big data para optimizar el procesamiento de millones de reservas turísticas. También trabaja en un nuevo estándar de transmisión de datos que permita a sus clientes transformar la distribución y comercialización de productos.
El banco está inmerso en una profunda conversión a través de la plataforma de servicios financieros Coinc y el proyecto Popcoin para la gestión activa de inversiones, dirigido a los pequeños ahorradores.
La compañía que preside Francisco Reynés se apoya en la innovación tecnológica para automatizar tanto sus redes eléctricas como gasísticas. También utiliza las últimas soluciones digitales para conocer mejor a sus clientes.
La entidad española ha invertido en 52 start ups de base tecnológica a través de sus tres vehículos especializados en los últimos cuatro años. También ha reforzado su presencia en los mercados internacionales a través de los productos financieros digitales.
La compañía siderúrgica está integrando las últimas soluciones digitales para agilizar y optimizar procesos, ahorrar costes y mejorar la toma de decisiones. Actualmente, el grupo está haciendo énfasis en inteligencia artificial, big data e Internet de las Cosas.
La empresa española de telecomunicaciones destinó 1.200 millones de euros en adquisiciones de torres de comunicación y de nuevos negocios en toda Europa. Entre sus objetivos, está el de potenciar el mercado único digital promovido por la Unión Europea.
La entidad bancaria está desarrollando mecanismos que le permitan asesorar mejor al usuario y disponer de servicios y productos de alto valor añadido. Para ello, la estrategia digital se ha vuelto cada vez más transversal dentro de la organización.
El grupo español se apoya en soluciones de big data, blockchain, digitalización de procesos, drones, cloud computing e inteligencia artificial, entre otras. Su inversión en transformación digital e innovación será de mil millones entre 2018 y 2022.
La aseguradora trabaja en el proyecto Salud Digital, con el que busca sacar provecho de las oportunidades del entorno digital y mejorar la experiencia del cliente. La empresa invirtió medio millón de euros en tecnología el año pasado.
El grupo español, especializado en el sector farmacéutico y hospitalario, apenas se ha adentrado en el sendero de la transformación digital. La industria se encuentra con escollos regulatorios para encauzar este proceso.
La constructora de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas ha apostado por formar a sus empleados en ciberseguridad, renovar los sistemas de gestión corporativos y facilitar a sus inspectores una aplicación móvil que les permita ganar eficiencia durante los procesos.
La compañía invirtió el año pasado 9,3 millones de euros en el desarrollo de iniciativas de innovación, entre las que se incluyen proyectos de digitalización, como Manint e Integra.
La cotizada del Ibex35 empieza a adentrarse tímidamente en la senda digital. De momento, cuenta con alianzas con Amazon, Citibox y Pudo para la recogida de paquetes de ecommerce en sus centros comerciales y con un marketplace en Marineda City (A Coruña).
El hólding aéreo ha respaldado financieramente a las empresas Esplorio, Vchain y Volantio con el objetivo de digitalizar y agilizar sus procesos. El grupo se ha aferrado a su aceleradora Hangar 51 para aplicar las nuevas tecnologías en su sector.
La compañía del Ibex35 invertirá 2.000 millones de euros para la digitalización de la red eléctrica hasta 2020, así como la actualización de los activos existentes.
La compañía ha lanzado Zity para competir en el mercado del coche compartido, ha desarrollado una solución que transforma el ruido en energía y ha implementado tecnologías predictivas que mejoran la gestión del tráfico.
La cotizada del Ibex35 ha creado un equipo transversal con el que coordina la transformación digital en todas las áreas de la compañía. La empresa está introduciendo soluciones digitales para no perder competitividad.
La compañía invoca al talento externo y se apoya en su programa de aceleración de proyectos innovadores I’Mnovation para encontrar soluciones tecnológicas que respondan a retos como el big data, la inteligencia artificial o el Internet de las Cosas.
La compañía española trabaja en el desarrollo de infraestructuras inteligentes, basadas en tecnologías como el Internet de las Cosas o las tecnologías aplicadas al vehículo autónomo con el fin de no perder presencia en el ecosistema digital.
El fabricante de envolturas para productos cárnicos ha iniciado un plan de conversión tecnológica de cara a 2020 con el fin de mejorar sus procesos de producción, así como para acercarse más al cliente.
El grupo de telecomunicaciones está inmerso en una reconversión hacia la digitalización, tanto de su estructura como de sus servicios. El big data, la inteligencia artificial, el cloud y el vídeo on demand son sus apuestas más destacadas en este proceso.
La compañía, resultante de la fusión entre la división eólica de Siemens y Gamesa Corporación Tecnológica, opera con soluciones de big data e inteligencia artificial para la autogestión y mantenimiento de sus aerogeneradores.
La compañía española trabaja en el impulso de sus tecnologías de cloud computing, big data y servicios móviles para ganar eficiencia, mejorar la toma de decisiones estratégicas y analizar el comportamiento de sus clientes.
El grupo español pretende liderar la transformación digital del sector financiero con una oferta de servicios diversa, que cubra desde el ecommerce hasta el negocio de la salud.
El grupo de comunicación aborda un proceso de conversión digital ante la irrupción de las plataformas de vídeo on demand y apuesta por mejorar sus herramientas para saber con qué armas seducir a su audiencia.
La compañía que lidera Pere Viñolas ha comenzado a construir su proyecto de transformación digital inspirándose en el ecosistema proptech, virando hacia el negocio de marketplace digital y creando sinergias con el fintech.
La empresa comenzó su transformación digital este año con una inversión de catorce millones de euros y el objetivo de ofrecer servicios de ecommerce, mejorar la experiencia del cliente y llevar a cabo programas de fidelización, entre otros.
La apuesta de la cadena de supermercados por la digitalización pasa por mejorar tanto su servicio al cliente como sus procesos internos a través de acuerdos con gigantes como Amazon y T-Mall (Alibaba).
La empresa gallega invirtió 1.432 millones de euros en su transformación tecnológica durante 2016 para modernizar sus instalaciones, apostar por la I+D y poner en marcha diversas iniciativas, como el pago a través del móvil.