BBVA engorda su negocio con la compra de la fintech mexicana Openpay
Openpay, especializada en comercio electrónico, cuenta con una red de más de 12.000 puntos de venta asociados a través de su red Paynet. Los términos de la operación de compra no han sido desvelados.
BBVA redobla su apuesta por las fintech con la compra de Openpay. La start up mexicana, especializada en el comercio electrónico, cuenta con una red de más de 12.000 puntos de venta asociados a través de su red Paynet, que permite pagar en efectivo compras realizadas en la Red.
Según los datos de la compañía, el grupo intermedia un millón de transacciones mensuales a través de su plataforma, y para este año prevé alcanzar los tres millones al mes. Roberto Bargagli, Eric Núñez y Héber Lazcano, cofundadores de Openpay, seguirán al frente del equipo desde Quétaro (México).
“Esta operación nos permite seguir a la vanguardia de sistemas de pago y tendrá un impacto muy positivo en nuestros clientes”, ha asegurado Derek White, director de costumer solutions de BBVA, en un comunicado.
Esta no es la primera adquisición de BBVA en este campo. En marzo de 2016, BBVA se hizo con la start up finlandesa Holvi, y un año antes se hizo con el 29,5% de Atom, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido.
Recientemente, Francisco González, presidente de BBVA, aseguró que la entidad se ha marcado como objetivo “convertirse en los Amazon o Netflix de la banca” y llevar a cabo una profunda transformación digital de su negocio.