Abu Dabi y Singapur completan su entrada en Connect, socio principal de Cellnex
Sendos fondos soberanos han suscrito una ampliación de capital en la sociedad controlada por Sintonia, filial de Edizione, una entidad de la familia Benetton.
Abu Dabi y Singapur formalizan su entrada en Connect. Sendos fondos soberanos han suscrito una ampliación de capital en la sociedad, que posee un 29,9% de Cellnex. Connect es propiedad de Sintonia, una filial de Edizione que, a su vez, está controlada por la familia Benetton.
El acuerdo que entra en vigor contempla un compromiso de inversión de los accionistas de Connect por un importe de 1.500 millones de euros para financiar la expansión de Cellnex. Los dos fondos soberanos han comprado la participación en la sociedad de Edizione en las mismas condiciones que la entidad adquirió el 29,9% de Cellnex a Abertis (21,50 euros por acción) el pasado julio.
El capital de Connect queda repartido entre Sintonia, con un 60%; la Autoridad de Inversiones de Abu Dabi (Adia), con un 20%; y el Government of Singapore Investment Corporation (GIC), con otro 20%, según ha comunicado Edizione a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
En ese sentido, Sintonia permanece como primer accionista de la compañía de telecomunicaciones, por delante de Blackrock (6%), Criteria Caixa (5%), Threadneedle (5%) y Canada Pension Plan Investment Board (3,15%).