Acciona calienta motores en Madrid con su servicio de ‘motosharing’ y 1.200 motos eléctricas

Pro

Acciona calienta motores en Madrid con su servicio de ‘motosharing’ y 1.200 motos eléctricas

La compañía ultima el lanzamiento de su propia plataforma de movilidad, mediante la que ofrece un servicio de motos eléctricas compartidas que compite directamente con eCooltra, Muving y Movo, entre otras.

Descripción

Acciona cierra los últimos detalles de su primer proyecto de motosharing. La empresa, controlada por la familia Entrecanales, lanzará en los próximos días un servicio de motos compartidas eléctricas en Madrid, que está constituido por una flota inicial de 1.200 motocicletas. De momento, el grupo ha iniciado una fase de pruebas en la capital.

El nuevo proyecto de Acciona, llamado Acciona Mobility, competirá de forma directa con otros operadores ubicados en Madrid, como eCooltra, Muving o Movo. Tras la consolidación de su servicio en la capital, la compañía tiene previsto dar el salto a L’Hospitalet (Barcelona), avanza Expansión.

El servicio de motosharing sería la primera piedra del proyecto de Acciona, cuyo objetivo es crear una plataforma de movilidad que aglutine todo tipo de transporte, desde el ferrocarril al coche. De hecho, el grupo estaría tanteando la opción de incorporar el coche compartido a su cartera de servicios, apuntan fuentes cercanas a Acciona.

La empresa se incorpora al tablero de juego de la movilidad en Madrid, donde la competencia es intensa. Desde Car2Go a Ferrovial en el terreno del vehículo compartido, a Movo (propiedad de Cabify) o Bosch con las motocicletas, la capital se está convirtiendo en un campo de pruebas del sector.