Acciona prepara el lanzamiento de una flota de motos eléctricas compartidas en España
El grupo apostará por una nueva línea de negocio centrada en la movilidad. De momento, está en trámites para lanzar esta actividad en varias capitales del país, entre las que se encuentran Madrid y Barcelona.
Acciona apuesta por una nueva línea de negocio centrada en la movilidad. La compañía, dedicada a la promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables, trabaja en un servicio de vehículo compartido, concretamente de motos eléctricas. De momento, la compañía está tramitando el lanzamiento de esta actividad en varias capitales del país, incluidas Madrid y Barcelona.
Esta nueva empresa de Acciona contará con una primera flota de más de mil motos eléctricas, con las que empezará a operar lo antes posible, informa Expansión. La compañía ha desarrollado este proyecto dentro de su división de infraestructuras y servicios, encabezada por Luis Castilla.
Acciona cuenta a su favor con la experiencia de haber instalado postes de recarga de vehículos eléctricos en varias ciudades de España. Con este paso hacia los servicios de motosharing, la compañía se internará en un mercado en el que también operan players como eCooltra, Muving e Ioscoot, que ya circulan por las calles de la capital española. La competencia se ha vuelto aún más cruenta con la entrada de Movo, propiedad de Cabify, que prevé desplegar mil motos este año, mientras que Coup, de Bosch, hará lo propio con 850 unidades.
Asimismo, Acciona contempla ampliar progresivamente los servicios e incorporar el coche compartido. Hasta la fecha, todos los proyectos de estas características han estado asociados a una alianza con un fabricante. Un ejemplo es Ferrovial, que cuenta con la firma de carsharing Zity, en asociación con Renault. Estos, a su vez, ya compiten desde hace un año con Car2Go y Emov en Madrid.