Adidas sufre un fallo de seguridad que expone los datos de sus clientes
La compañía alemana ha iniciado la investigación del incidente con empresas especializadas en el manejo de seguridad de datos y autoridades policiales. El posible problema se circunscribe a Estados Unidos.
Fuga de datos en Adidas. El titán alemán de moda deportiva ha sufrido un fallo de seguridad y ha alertado a algunos de los usuarios de su plataforma online de Estados Unidos que sus datos pueden haber quedado expuestos.
El 26 de junio, Adidas supo que una empresa ajena al grupo había adquirido información asociada a algunos de sus clientes. La compañía ha explicado que, a partir de ese momento, tomó las medidas necesarias para valorar el alcance del problema y alertó a los consumidores posiblemente afectados.
De momento, Adidas ya está trabajando con empresas especializadas en seguridad de datos y con las autoridades policiales para encontrar la raíz del problema. De acuerdo con una investigación preliminar, los datos que se habrían filtrado incluyen información de contacto de los clientes, nombres de usuarios y contraseñas encriptadas.
Adidas cree que no se ha filtrado información relacionada con las tarjetas de crédito de sus clientes
Adidas ha puntualizado que no tiene motivos para creer que se hubiese filtrado información relacionada con las tarjetas de crédito de algunos de sus clientes, según un comunicado emitido por la compañía.
El titán alemán de la moda deportiva finalizó el primer trimestre del ejercicio (cerrado el pasado 31 de marzo) con un alza del 1,9% en sus ventas a tipos de cambio corrientes, frente al aumento del 19% registrado en el mismo periodo del año anterior. La evolución estuvo impactada por la mala evolución del negocio de Reebok, así como el peor desempeño en regiones como Rusia y Latinoamérica. No obstante, el resultado neto de la compañía tomó impulso con una subida del 18,4%.