Airbnb y el Ayuntamiento de Madrid ultiman un convenio para regular los alquileres turísticos
Las plataforma de alquiler de viviendas turísticas, entre la que se incluye Airbnb, y el consistorio madrileño preparan una batería de medidas para regular los alquileres en la capital.
Airbnb estrecha lazos con el Ayuntamiento de Madrid. La plataforma online de alquiler y otras plataformas de alojamiento turístico están trabajando con el consistorio en un convenio que regule su actividad frente al vacío legal que existe en la Comunidad de Madrid.
Algunas de las medidas que contempla este convenio pasan por establecer un límite en los días de alquiler, que oscilaría entre 60 y 90 días; controlar que la vivienda que se alquila sea la residencia habitual a través del padrón municipal y plantear una tasa para financiar servicios públicos como los servicios de limpieza municipales, según Expansión. El convenio podría estar firmado a principios de 2018.
Según ha asegurado José Manuel Calvo, responsable del área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, las plataformas como Airbnb están muy acostumbradas a llegar a acuerdos con las ciudades, tal y como ya han hecho en Ámsterdam, Nuevo Orleans, San Francisco o Berlín.
“Ante la falta de regulación en la Comunidad de Madrid, desde el Ayuntamiento hemos optado por trabajar en una vía alternativa […] y llegar a acuerdos directamente con las plataformas para mantener la parte que tiene de economía colaborativa, evitando que se produzcan abusos”, ha explicado Calvo.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.