Airbus sustituye a su director de tecnología: Paul Eremenko abandona su cargo
Eremenko ha dejado su puesto para fichar por la tecnológica estadounidense UTC. Su sustituto será Marc Fontaine, vinculado a Airbus desde 2007 y hasta la fecha responsable de transformación digital.
Airbus sustituye a su director tecnológico. Paul Eremenko ha dejado la dirección de la división de tecnología del fabricante de aviones Airbus apenas un año y medio después de asumir el cargo. El directivo ha abandonado su cargo para fichar por la estadounidense UTC, dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de productos de alta tecnología, y será sustituido por Marc Fontaine.
Eremenko ha estado vinculado al sector tech a lo largo de su trayectoria profesional. Trabajó en la Defense Avanced Research Projects Agency del Departamento de Defensa de Estados Unidos durante cuatro años hasta dar el salto en 2013 a Motorola como vicepresidente asociado. Posteriormente, el directivo estuvo al frente de los proyectos de ingeniería y tecnología avanzada de Google durante dos años hasta entrar en el grupo Airbus en 2015.
Su sustituto, Marc Fontaine, quien lleva vinculado a Airbus desde 2007 y ha sido responsable de transformación desde 2016. Anteriormente, el directivo se desempeñó como jefe de gabinete del director ejecutivo de la compañía. Fontaine ha labrado su carrera profesional en empresas como Istar, de la que fue director ejecutivo, así como Eurocopter, donde trabajó como secretario de la empresa.