Almirall refuerza su cúpula con una nueva directora para su área digital
La empresa farmacéutica ha anunciado el fichaje de Francesca Domenech Wutkke como directora digital y miembro del comité de dirección de la compañía. La directiva se encargará de liderar la transformación digital y definir el nuevo modelo de gobierno digital de Almirall.
Almirall sube una marcha para acelerar su transformación en el negocio digital. La farmacéutica catalana ha anunciado el nombramiento de Francesca Domenech Wutkke como nueva directora digital, responsabilizándose de definir el nuevo modelo de gobierno digital del grupo. Además, Domenech pasará a formar parte del comité de dirección de la compañía, según ha especificado en un comunicado.
Peter Guenter, director general de la farmacéutica, ha apuntado que “la transformación digital en el sector de la salud es una gran oportunidad para cualquier compañía”. En este sentido, Guenter ha remarcado que Domenech conoce “de primera mano” el potencial de la innovación en la industria.
Durante los últimos años, la nueva directora general en el área digital de Almirall ha liderado las inversiones europeas para Global Health Innovation (GHI), el grupo de capital riesgo de la farmacéutica estadounidense Merck Sharp&Dohme (MSD).
Almirall considera que “la transformación digital en el sector de la salud es una gran oportunidad para cualquier compañía”
Previamente, trabajó como directora de estrategia comercial en Novartis y fundó Asten BioPharma Advisors, una consultora de salud que ofrece soporte en el desarrollo de negocio para las compañías biofarmacéuticas.
De esta forma, Almirall inaugura el año con objetivos ambiciosos, tras un 2018 marcado por su recuperación económica. En 2017 cerró el ejercicio con sus peores números desde que cotiza en bolsa (perdió 353,6 millones de euros), mientras que entre enero y septiembre del año pasado registró un beneficio de 93,2 millones de euros.