Atlantia vende el 29,9% del capital de Cellnex a la familia Benetton por casi 1.500 millones
El grupo italiano había otorgado un derecho de compra a Edizione para comprar esa participación a un precio de 21,50 euros por acción. La operación se cerrará una vez Atlantia compre el 34% de Cellnex a Abertis.
Carambola accionarial. La constructora italiana Atlantia ha vendido el 29,9% del capital de Cellnex a su accionista de referencia, la familia Benetton, concretamente a la sociedad Edizione, por 1.489 millones de euros. La decisión ha sido tomada al no haber recibido ninguna oferta mejor, ha informado la empresa.
¿Cómo se cerrará la operación? El primer accionista actual de Cellnex es Abertis, que tiene un 34% del capital del grupo. Una vez que llegue a buen puerto la oferta pública de adquisición (opa) conjunta sobre Abertis por parte de Atlantia, ACS y Hotchief, Atlantia comprará a Abertis el 34% de Cellnex. Posteriormente, venderá un 29,9% a Edizione, que es, a su vez, el primer accionista de Atlantia con un 30%.
De esta manera, Edizione evita lanzar una opa sobre Cellnex, al no superar el límite del 30% que obliga a ello. El trato entre los dos grupos italianos contempla también el derecho de Atlantia a recibir una compensación adicional los doce primeros meses tras la operación.
Atlantia había otorgado un derecho de compra a Edizione para comprar esa participación a un precio de 21,50 euros por acción. La compra estaba pendiente de que algún inversor tercero presentase una oferta mejor hasta la finalización del plazo, hecho que no ocurrió.