Kippel01

Audi une fuerzas con Huawei para desarrollar la conducción inteligente en coches conectados

ProHuawei

Audi une fuerzas con Huawei para desarrollar la conducción inteligente en coches conectados

El fabricante alemán trabajará con la tecnológica china para digitalizar los servicios en el entorno del vehículo. Ambas compañías ya han realizado demostraciones conjuntas del 5G para la movilidad conectada en el último año.

Descripción

Audi acelera en el ámbito digital de la mano de Huawei. El fabricante alemán de automóviles y el grupo tecnológico chino han firmado un memorándum de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de vehículos inteligentes conectados. Con esta cooperación, ambas empresas pretenden digitalizar los servicios en el entorno del coche.

Las dos partes han acordado trabajar en programas de capacitación para fortalecer las habilidades de los expertos en tecnología en estas áreas. Trabajarán en que la conexión de datos sea lo más estable y tenga la mayor calidad posible para permitir el intercambio de información entre el vehículo y el entorno, según han informado ambas empresas en un comunicado.

En ese sentido, Audi y Huawei ya trabajan en muchas áreas relacionadas con los vehículos inteligentes conectados desde 2016. Aquel año, ambas compañías iniciaron la Asociación Automovilística 5G junto a BMW, Daimler, Ericsson, Intel, Nokia y Qualcomm. Desde entonces, las dos compañías han realizado varias demostraciones conjuntas para la movilidad conectada.

“Estamos entrando en una nueva era de vehículos inteligentes que verán surgir sinergias tecnológicas entre las tecnologías de la información y la comunicación y la industria automotriz”, ha asegurado Veni Shone, presidente de soluciones LTE de Huawei. “Además, con mayor innovación en conectividad móvil, Huawei se compromete a transformar la experiencia de la conducción”, ha apuntado.

Otros fabricantes de vehículos se han aliado con tecnológicas del mundo de las telecomunicaciones para potenciar esta clase de movilidad. Por ejemplo, Seat se asoció con Orange en febrero para poner en marcha un proyecto de soluciones con el que trasladar la experiencia digital del hogar o la oficina del usuario al vehículo.