Kippel01

Banco Sabadell engorda su cartera con la compra de Instant Credit a través de Innocells

Pro

Banco Sabadell engorda su cartera con la compra de Instant Credit a través de Innocells

La start up se ha especializado en la oferta de préstamos al consumo en puntos de venta offline y online. Para Banco Sabadell, el objetivo es potenciar su transformación digital para consolidar su presencia en España, Reino Unido y el continente americano.

Descripción

La banca une fuerzas con el ecosistema tecnológico. Innocells, el hub de negocios digitales de Banco Sabadell, ha sellado la adquisición de lnstant Credit, una start up fundada en 2016 que ofrece préstamos al consumo en puntos de venta online y offline. Los detalles económicos de la operación no han trascendido.

“La adquisición de la compañía refleja la apuesta estratégica de Banco Sabadell en medios de pago y financiación al consumo”, señala Julio Martínez, director ejecutivo de Innocells. El hub de Banco Sabadell le permite al banco acercar posturas con el negocio digital, bien a través de inversiones de carácter minoritario, bien a través de compras.

En el caso de Instant Credit, la plataforma permite al usuario realizar la solicitud del crédito a través del canal digital y recibir su concesión de forma inmediata. La start up, fundada y dirigida por Octavio Soler (ex directivo de Trustly), ofrece esta solución a través de entidades financieras españolas y europeas.

Instant Credit nació en 2016 de la mano de Octavio Soler, ex directivo de Trustly en España

“Sumaremos todas las capacidades del grupo Banco Sabadell a nuestro modelo para expandir nuestra solución multifinanciera a comercios y consumidores de toda Europa”, apunta el consejero delegado de Instant Credit. En 2017, la financiación al consumo en España ascendió a 31.026 millones de euros, lo que representa un incremento del 15% en relación al año anterior.

Para Banco Sabadell, la estrategia es clara dentro de su plan trienal 2018-2020: potenciar su transformación digital para consolidar su presencia en España, Reino Unido y el continente americano. Dicha estrategia digital está en manos de Rüdiger Schmidt, director de informática (CIO, por sus siglas en inglés) de Banco Sabadell desde julio de 2015.