Banco Sabadell entra en el capital de la mexicana Trendier para acelerar su negocio digital
La entidad española ha invertido 100.000 dólares (80.014 euros) del total de 1,5 millones de dólares (1,2 millones de euros) captados por la start up en su última ampliación de capital.
Banco Sabadell coge carrerilla en México. La entidad bancaria, que a finales del año pasado lanzó en el país su aplicación de banca móvil, ha decidido acelerar su negocio minorista digital en la zona con nuevas inversiones. El banco ha entrado en el capital de la start up mexicana Trendier, a la que ayudará a crecer en países como Chile y Argentina.
La entidad española, que ha concretado su participación a través del vehículo BStartup, ha aportado 100.000 dólares (80.014 euros) del total de 1,5 millones de dólares (1,2 millones de euros) levantados por Trendier en esta ronda de financiación, la segunda que ha realizado la compañía desde su fundación en 2016, recoge Expansión.
Trendier es una aplicación dedicada a la compraventa de ropa y moda femenina de segunda mano en la que los usuarios pueden poner a la venta sus prendas y comprar aquellas que les interesen. La empresa fue fundada con la colaboración del grupo español Antai Venture Builder (Wallapop, Glovo o Carnovo). En mayo del año pasado, Trendier captó un millón de euros de la mano de Antai, Bonsai Ventures y Pedralbes Partners.
Para Banco Sabadell, la entrada en el capital de la start up supone un primer paso en su estrategia por crecer dentro del mercado bancario mexicano. De cara a los próximos tres años, el objetivo de la entidad es enfocarse en el desarrollo de la banca personal, para lo que cobrarán relevancia los acuerdos que se lleguen a alcanzar con empresas de ecommerce, como Trendier.