Banco Sabadell, ‘guiño’ digital al autónomo con una nueva aplicación para sus gestiones
Nomo es una compañía de base tecnológica participada al 100% por la entidad y desarrollada a través de la plataforma de negocios digitales Innocells. La app busca facilitar las labores administrativas de los autónomos.
Banco Sabadell apela a los autónomos para avanzar en su estrategia digital. La entidad ha creado Nomo, una aplicación con la que busca captar profesionales que trabajan por cuenta propia o freelance a través de un sistema de gestión de labores administrativas. La empresa está participada al 100% por el banco y ha sido desarrollada a través de la plataforma de negocios digitales Innocells.
La app es el primer paso, disponible para cualquier autónomo que quiera calcular el IVA, exportar datos y escanear facturas con la misma validez legal frente a Hacienda que si se presentara un documento en papel, informa Expansión.
A finales de este año, Banco Sabadell acometerá el segundo paso. Se tratará de una tarjeta gratuita asociada a las tarjetas de crédito del autónomo que le permitirá separar de forma automática todos los gastos que sean por razones de empresa respecto a los gastos personales.
Nomo se encuentra actualmente en periodo de pruebas, aunque su aplicación ya está disponible. Desde la entidad aseguran al medio que están a la espera de revisar las primeras métricas, por lo que la empresa irá por libre y no estará vinculada a la marca del banco hasta que no demuestre resultados.