Banco Santander coloca a un directivo de Axa al frente de su división de tecnología y operaciones
La entidad bancaria sube una marcha en materia de transformación digital con la incorporación de Dirk Marzluf, ex responsable de tecnología y seguridad de la información en Axa.

Banco Santander da un nuevo paso en su área tecnológica. La entidad española ha comunicado el nombramiento de Dirk Marzluf como nuevo responsable de tecnología y operaciones del grupo. El directivo, de nacionalidad alemana, trabajaba hasta ahora en la aseguradora Axa, donde recaló en 2013.
El nuevo responsable de tecnología de Santander se incorporará al banco a partir del próximo 1 de septiembre. Durante un tiempo, el directivo coincidirá con Andreu Plaza, que desde hace tres años se encuentra al frente de dicha división. Este último pasará a ser asesor de tecnología y operaciones del consejero delegado del grupo, José Antonio Álvarez, y miembro de los consejos de administración de las filiales.
En Axa, Marzluf ejerció de responsable de tecnología para liderar la transformación tecnológica y de seguridad de la información. El ejecutivo, que tenía a su cargo un equipo de más de 5.000 personas en quince países, ha ocupado puestos directivos relacionados con la tecnología en Accenture, Daimler Chrysler y Winterthur.
“Dirk Marzluf tiene una larga trayectoria como responsable de tecnología y operaciones, con capacidades probadas en estrategia y ejecución -ha indicado Ana Botín, presidenta de Banco Santander-; su experiencia en la dirección de organizaciones multinacionales en procesos de cambio será de gran valor para la transformación de Santander”.