Banco Santander compra la ‘fintech’ británica Albert para avanzar en servicios para autónomos
La empresa adquirida por el gigante bancario ofrece servicios de facturación y gastos para autónomos y microempresas. La app de Albert seguirá operando como siempre y no se producirá ninguna alteración en el servicio.
Banco Santander gana músculo en tecnología financiera. La entidad bancaria ha comprado la fintech británica Albert, especializada en servicios de facturación y gastos para autónomos y microempresas, para unir capacidades. La app de la start up seguirá operando el negocio como siempre y no se producirá ninguna alteración en el servicio. El importe de la operación no ha trascendido.
“Compartimos la idea de que los pequeños empresarios deberían poder acceder a herramientas que les ayuden a trabajar mejor y que les proporcionen en el ámbito financiero las mismas experiencias de inmediatez y funcionamiento que tienen en sus vidas diarias”, ha asegurado en un comunicado Lindsey Argalas, responsable de tecnología e innovación digital de Banco Santander.
El consejero delegado y cofundador de Albert, Ivo Weevers, ha destacado que “ahora que los trabajadores por cuenta propia están en aumento es el momento perfecto para aprovechar el apoyo y la experiencia que nos brinda Grupo Santander”.
Según Dan Bruce, cofundador y director tecnológico de la fintech, “esta asociación nos permitirá dedicar una mayor atención a la construcción de una plataforma financiera verdaderamente global para ayudar aún más a las empresas”.