Banco Santander ejecuta en España operaciones comerciales con ‘blockchain’
La entidad se ha apoyado en la plataforma We.trade, fundada por nueve bancos europeos para simplificar las operaciones financieras de las empresas. Se trata de una tecnología que aprovecha la innovación de los smart contracts.
Banco Santander da un nuevo paso en tecnología. La entidad bancaria ha ejecutado en España operaciones comerciales internacionales basadas en blockchain. Para ello, el grupo que preside Ana Botín se ha apoyado en la plataforma We.trade, fundada por nueve grandes bancos europeos para simplificar las operaciones financieras de las empresas.
Con esta tecnología, las compañías involucradas en el proyecto quieren aprovechar el tirón de los smart contracts, que han abierto la puerta a nuevas oportunidades comerciales en el entorno digital. En ese aspecto, el sistema de la cadena de bloques permite a diversas entidades y empresas encontrar una forma más eficaz y económica de operar internacionalmente.
Así lo considera el banco español en un comunicado, que explica que una decena de compañías han realizado hasta siete operaciones comerciales a través de varios bancos en We.trade en cinco países en los últimos días. La plataforma ha anunciado que abrirá su servicio a cualquier empresa en los próximos meses.
Banco Santander se ha apoyado en la plataforma We.trade para las operaciones transfronterizas
We.trade es una entidad fundada por el propio Santander, Deutsche Bank, Hsbc, KBC, Natixis, Nordea, Rabobank, Société Générale y Unicredit para hacer más sencillas las operaciones transfronterizas. Su siguiente objetivo pasa por que otros bancos se adhieran al proyecto, así como captar clientes europeos y de otras partes del mundo.
Banco Santander no es una empresa novel en el campo del blockchain. El grupo puso en marcha en abril el servicio Santander One Pay FX, que permite agilizar los tiempos de las transacciones y que utiliza la tecnología de xCurrent, propiedad de Ripple.