Banco Santander se alía con Garmin para permitir pagos móviles mediante el ‘smartwatch’
La entidad financiera ha alcanzado un acuerdo con el fabricante por el que los clientes que dispongan de tarjetas Mastercard podrán realizar sus pagos a través de Garmin Pay y desde su reloj.
Banco Santander suma nuevos socios para avanzar en tecnología. La entidad financiera ha sellado un acuerdo con Garmin, de forma que aquellos clientes que posean una tarjeta Mastercard podrán realizar sus pagos a través de la tecnología Garmin Pay, instalada en los smartwatches del fabricante.
El sistema de pago Garmin Pay está integrado en diferentes dispositivos wearables del fabricante. El dispositivo no guarda ni el número de la tarjeta, que tampoco queda registrado en los servidores, según indican ambas empresas en un comunicado.
Esta no es la primera ocasión en la que Garmin se asocia con una entidad financiera para extender su tecnología de pago. El fabricante también trabaja con Caixabank y Wirecard, además del banco online de Banco Santander, Openbank.
“Las principales barreras para una mayor adopción de los mobile payments siguen siendo las preocupaciones sobre la seguridad y la falta de comprensión de sus posibles beneficios”, indica Deloitte tras realizar una encuesta a 2.000 estadounidenses sobre las claves del consumo mobile. De esta se desprende que el 29% de los consumidores afirmaban pagar vía móvil en 2017, una mejora del 50% en relación al año anterior.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.