Banco Santander se apoya en ‘blockchain’ y lanza un nuevo servicio de transferencias internacionales
La empresa que preside Ana Botín ha puesto en marcha el servicio Santander One Pay FX en cuatro nuevos países: España, Reino Unido, Brasil y Polonia. Santander utiliza la tecnología xCurrent, propiedad de Ripple.
Banco Santander acelera en materia tecnológica. La entidad que preside Ana Botín ha presentado un nuevo servicio de transferencias internacionales que se apoya en blockchain y que permitirá agilizar los tiempos de las transacciones. El servicio, llamado Santander One Pay FX, ya está disponible en España, Reino Unido, Brasil y Polonia.
Santander One Pay FX utiliza la tecnología xCurrent, que es propiedad de Ripple. En 2015, el brazo de inversión de la entidad (Santander InnoVentures) invirtió cuatro millones de dólares (3,23 millones de euros) en la compañía estadounidense. De momento, el sistema permite realizar transferencias entre España y Europa y Estados Unidos, y desde Brasil o Polonia a Reino Unido.
Antes del verano, Santander lanzará este servicio en nuevas mercados. Las funcionalidades de la aplicación también irán evolucionando con el tiempo, según ha indicado la empresa en un comunicado.
Santander ha fichado a un ex Amazon para mejorar su experiencia de cliente
Recientemente, la entidad bancaria ha incorporado a su equipo a uno de los hombres fuertes de Amazon en el terreno de los pagos. A principios de abril, Banco Santander anunció el fichaje de Chirag Patel, hasta entonces responsable de nuevas formas de pago e innovación en la compañía estadounidense, para que trabaje en la experiencia de cliente y colaboraciones en la división del pago virtual.
A principios de 2018, el grupo nombró también a Ignacio Álvarez, antiguo chief digital officer de Produban, como nuevo chief information officer de Santander España, tal y como adelantó Kippel01.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.