BBVA acude a la ronda de financiación de la ‘fintech’ SolarisBank
La empresa alemana ha captado un total de 56,6 millones de euros en una ronda de financiación a la que también han acudido ABN Amor, Visa o Lakestart. Se desconoce la cuantía de la inyección de BBVA.
BBVA engorda su cartera de participadas. Poco tiempo después de invertir 85,4 millones de libras (95,5 millones de euros) en Atom Bank y elevar su participación hasta el 39%, la entidad bancaria ha acudido a la ronda de financiación de la fintech alemana SolarisBank, que ha captado 56,6 millones de euros.
A la ronda de financiación también han acudido grupos como ABN Amor, Visa o Lakestart, o socios actuales como Arvato Financial Solutions o el grupo japonés SBI, que han aportado recursos adicionales. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.
Se desconoce el importe de la inversión de BBVA en SolarisBank, aunque ha confirmado que adquirirá las acciones que poseía la filial alemana de Unicredit. La operación forma parte de la estrategia de transformación digital de la entidad bancaria. Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, ha asegurado que la inversión en SolarisBank le permitirá al banco “crecer más rápido” en el ámbito de banking as a service.
La fintech alemana opera en siete países y cuenta con unos sesenta clientes corporativos. Fundada hace dos años por Andreas Bittner y Marko Wenthin, la empresa ha captado hasta 92 millones de euros de financiación.