BBVA alcanza un acuerdo con Anthemis para impulsar una incubadora de ‘start ups’ en Londres
La entidad financiera busca atraer a emprendedores fintech y ampliar su presencia en este sector. “El acuerdo nos permitirá ampliar nuestra capacidad de fomentar, crear e impulsar proyectos de tecnología financiera”, asegura BBVA.
BBVA busca nuevas sinergias en Londres para impulsar las fintech. La entidad financiera ha alcanzado un acuerdo con la firma de capital riesgo Anthemis Group para establecer una incubadora de start up que den respuesta a las nuevas necesidades de los usuarios.
El objetivo de BBVA es doble: ampliar su presencia en el ecosistema fintech y atraer a emprendedores del sector. “El acuerdo nos permitirá ampliar nuestra capacidad de fomentar, crear e impulsar proyectos de tecnología financiera”, ha explicado Ian Ormerod, responsable de New Digital Business de la entidad.
Para Anthemis, la incubadora le permitirá identificar nuevos proyectos y respaldarlos financieramente. Ninguno de los dos grupos ha desvelado la fecha en la que este nuevo proyecto entraré en marcha. Francisco González, que en diciembre dejará la presidencia ejecutiva de BBVA en manos de Carlos Torres, expuso a mediados de septiembre que debería haber una regulación que trate a todos los actores del negocio financiero con las mismas condiciones.
“La regulación no se puede centrar exclusivamente en los bancos, sino en la actividad bancaria -ha expresado González en un artículo publicado en la web del evento Singapore Summit-; esto es crucial, no sólo para garantizar la igualdad de condiciones, sino también para fortalecer la estabilidad financiera y asegurarnos de que los riesgos y los beneficios de la revolución digital se distribuyen de manera uniforme y justa”.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.