BBVA avanza en su estrategia digital: la mitad de sus clientes ya operan online
La entidad financiera contaba con 26,4 millones de clientes digitales a finales de noviembre de 2018, lo que supone un incremento de 4,2 millones de usuarios respecto a un año antes. En España, el grupo superó la marca del 50% de clientes digitales en octubre de 2017.
BBVA supera otra marca en su estrategia digital. La mitad del total de clientes del grupo financiero ya interactúa con el banco a través de los canales digitales, lo que representa un crecimiento de estos canales de más del 19% en el último año, según los propios datos de la entidad financiera.
Los últimos datos públicos sobre el número de clientes digitales de BBVA corresponden a finales de noviembre, cuando la empresa contaba con 26,4 millones de clientes digitales. Un año antes, el número de usuarios que operaban online (con dispositivos móviles, ordenadores y tablets) era de 22,2 millones.
“Superar este punto de inflexión del 50% es una demostración de que la conexión digital está trasladando beneficios reales a las personas que operan con el banco”, ha expresado Derek White, responsable global de soluciones de cliente en BBVA. De cara al presente ejercicio, la entidad tiene previsto continuar aumentando su oferta online de productos y servicios.
BBVA alcanzó el 50% de los clientes digitales en España en octubre de 2017. Desde entonces, el grupo ha superado este mismo umbral en otros países como Estados Unidos, Turquía, Argentina, Colombia y Venezuela.