BBVA crea un sistema de pago mediante reconocimiento facial para automatizar las transacciones
El banco español está creando soluciones biométricas que le permitan realizar los cargos a las tarjetas asociadas a los usuarios a través de reconocimiento de rostro, voz, imágenes, documentos o huellas.
BBVA, cada vez más digital. La entidad que preside Francisco González está desarrollando un sistema de reconocimiento facial, para el que ya está realizando pruebas piloto, que detecta la cara del usuario y realiza el cargo a la tarjeta asociada a su perfil.
Este proyecto se está llevando a cabo con la tecnología de Veridas, una start up de biometría creada por BBVA en 2017, y junto a Das-Nano, especializada en el desarrollo de software para la verificación y autenticación digital a través del rostro, la voz, imágenes, documentos o huellas.
Asimismo, la entidad bancaria está trabajando en la creación de soluciones de pago para que los usuarios efectúen transacciones invisibles a través de tecnología biométrica. Se trata de un sistema que, por ahora, sólo está disponible para los trabajadores de la sede del banco en Madrid.
BBVA trabaja en soluciones que permitan al usuario seleccionar con antelación los productos que va a consumir
Ideada junto a Sodexo, el sistema de BBVA permite reservar mesa, comer y abandonar un establecimiento de la Ciudad BBVA sin solicitar la cuenta. Los usuarios deben registrarse previamente en la aplicación e incorporar los datos de su tarjeta.
El sistema permite seleccionar con antelación aquello que se va a consumir y el cobro se realiza automáticamente en la tarjeta una vez se recogen los productos, mientras que el ticket se recibe por email. Según BBVA, esta solución biométrica ahorra entre siete y diez minutos a los usuarios.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.