BBVA gana terreno en la Red y alcanza los 20 millones de clientes digitales
Francisco González, presidente de la entidad bancaria, considera que el progreso tecnológico originará nuevos empleos, lo que dejará desprotegidos aquellos puestos laborales que queden obsoletos.
BBVA se consolida como actor en la digitalización. El grupo ha superado los 20 millones de clientes digitales en el mes de julio, que supone una demostración del auge de las plataformas digitales en el sector financiero. Este impacto resulta en una penetración del 40% en su clientela, “una oportunidad extraordinaria”, según Francisco González, presidente de la entidad.
De acuerdo con González, países más digitalizados como los nórdicos o que se apoyan en la robótica, como Japón, tienen tasas de paro muy bajas. “La experiencia de todos esos países nos enseña cómo el progreso técnico se traduce en un mayor bienestar social”, aseguró el directivo durante el Comité asesor internacional de la autoridad monetaria de Singapur y que recoge Expansión.
El presidente de la entidad bancaria insistió en que hay una “enorme demanda insatisfecha de perfiles técnicos” que sólo puede solucionarse mediante la formación de profesionales. “En el futuro habrá nuevos empleos que hoy no podemos ni imaginar”, comentó González.
En esta línea, el directivo cree que se producirá una “transición” hacia un nuevo escenario más digitalizado y basado en nuevas tecnologías. Para González resulta “esencial” gestionar ese cambio y no proteger “los puestos de trabajo que queden obsoletos o las estructuras que impidan el progreso”.