BBVA inyectará cincuenta millones en el fondo especializado en IA que lidera el ex presidente de Google China
Este fondo, llamado Sinovation Fund IV, dispone de 500 millones de dólares (404 millones de euros) para invertir en compañías en fase inicial que estén utilizando la inteligencia artificial en áreas como consumo online o educación.
BBVA sube su apuesta por la inteligencia artificial. La entidad bancaria tiene previsto invertir cincuenta millones de dólares (40,4 millones de euros) en el fondo de inversión que gestiona el ex expresidente de Google China, Kai-Fu Lee. El vehículo, llamado Sinovation Fund IV, está especializado en inteligencia artificial.
Para BBVA, la inversión en este fondo le permitirá entender esta tecnología y co-invertir en las compañías chinas que están trabajando en ello. El fondo que lidera el ex presidente de Google China dispone de 500 millones de dólares (404 millones de euros) para invertir en empresas en fase inicial especializadas en áreas como consumo online o educación.
La entidad bancaria está trabajando en un sistema de reconocimiento facial que le permitirá automatizar transacciones y que se apoya en la tecnología de la start up Veridas y Das-Nano. Asimismo, la entidad bancaria está trabajando en la creación de soluciones de pago para que los usuarios efectúen transacciones invisibles a través de tecnología biométrica. Se trata de un sistema que, por ahora, sólo está disponible para los trabajadores de la sede del banco en Madrid.