BBVA lanza un sistema de identificación biométrica para que los clientes abran sus cuentas
La entidad bancaria ha puesto en marcha este proyecto a raíz de la sociedad tecnológica que creó el año pasado junto a la start up española Das-Nano. Las personas pueden abrir una cuenta a cualquier hora y en cualquier lugar con sólo enviar una fotografía o un vídeo.
BBVA avanza en materia de transformación digital e incluye una nueva herramienta a su abanico de procesos de alta de clientes. La entidad financiera que preside Francisco González ha lanzado un sistema de identificación biométrica que permite a las personas, ya sean particulares o autónomos, abrir una cuenta a cualquier hora y desde cualquier parte con sólo enviar una fotografía o un vídeo.
El banco ha explicado que la herramienta verifica los documentos que acreditan la identidad de la persona en cuestión e identifica de forma biométrica al potencial cliente. “Este proceso simplifica el procedimiento vigente y facilita el acceso inmediato a BBVA a autónomos y particulares”, ha afirmado la entidad.
La puesta en marcha de este sistema responde a los frutos de la sociedad tecnológica que BBVA creó el año pasado junto a la start up española Das-Nano. Bajo el nombre de Veridas, dicha sociedad está especializada en el desarrollo de nuevos sistemas de autenticación.
El banco ha asegurado que 3,6 millones de usuarios eran clientes móviles a cierre de junio, con más de cincuenta millones de sesiones mensuales en la aplicación. En ese aspecto, el canal digital supone una puerta de entrada fundamental a su banco, ha subrayado la compañía, ya que este proceso supone actualmente el 27% de sus nuevos clientes.