BBVA, nuevas alianzas en ‘fintech’: une fuerzas con Fintonic en préstamos al consumo
La entidad financiera ha sellado un acuerdo comercial con la fintech que lidera Lupina Iturriaga para que esta empiece a comercializar préstamos al consumo de BBVA. El banco ha invertido recientemente en el banco digital Atom.
BBVA suma nuevas alianzas en terreno fintech. La entidad financiera acaba de sellar un acuerdo comercial con Fintonic, plataforma online liderada por Lupina Iturriaga y especializada en finanzas personas. Mediante este acuerdo, la start up empezará a comercializar préstamos al consumo del banco, por un importe máximo de 30.000 euros y un plazo de 72 meses.
Fintonic, que vio la luz hace cinco años, permite al usuario gestionar sus finanzas personales, pero en los últimos meses se está haciendo un hueco como agregador de productos financieros. El acuerdo le permitirá a BBVA alcanzar un nicho de usuarios al que antes no podían llegar y “aprender de las fintech”, ha declarado Luis Martínez Nussio, director de consumo de BBVA Consumer Finance, a Expansión.
El banco asegura que no se ha marcado ningún objetivo concreto con esta alianza, pero va en línea con su estrategia de respaldar a las fintech. En la última década, la entidad saca pecho de haber invertido unos 500 millones en las tecnológicas financieras. Recientemente, BBVA ha invertido 85,4 millones de libras (97,7 millones de euros) en el banco digital Atom, del que controla el 39% del capital.
Fintonic, por su parte, no descarta seguir en la línea de agregador de productos financieros y ni la posibilidad de ofrecer hipotecas en un futuro. La empresa cuenta con una base de 450.000 clientes y monitoriza 760.000 cuentas bancarias.