Bertelsmann amplía su presencia en India con la compra de Ramyam
El grupo alemán se ha hecho con la start up de análisis de datos informáticos a través de su filial Arvato.
Bertelsmann gana posiciones en India. El grupo alemán, especializado en medios de comunicación, servicios y educación, ha cerrado la compra de la start up Ramyam, dedicada al análisis de datos. La operación, cuyo importe no ha trascendido, se ha realizado a través de la filial de Bertelsmann, Arvato, y tiene como objetivo la integración de modelos predictivos y la unificación de plataformas existentes.
“India es una de nuestras regiones de crecimiento estratégico, por lo que hemos estado ampliando nuestra inversión en el país a lo largo de los últimos años”, ha señalado Shobna Mohn, vicepresidenta ejecutiva de regiones de crecimiento en Bertelsmann. La directiva también ha apuntado que “la pericia técnica de Ramyam le permitirá a Arvato seguir ampliando su cartera de servicios a sus numerosos clientes internacionales”.
La multinacional alemana lleva varios años realizando inversiones en compañías indias como Pepperfry, la tienda electrónica de muebles; Saavn, servicio de transmisión de música; o iNurture, dedicada a la creación de opciones estratégicas para establecer modelos de negocios formativos y digitales en el país.
Bertelsmann es una compañía alemana fundada en 1835 por Carl Bertelsmann. La empresa está presente en cerca de cincuenta países y lleva medio siglo operando en España. Trabaja en campos tan diversos como la televisión y la radio (Atresmedia, a través de su división RTL; FremantleMedia España), la edición de libros (Penguin Random House Grupo Editorial), los servicios (Arvato) y la música (BMG Spain).