BMW abre las puertas de FIZ para sumar adeptos al coche autónomo
El grupo ha creado un campus en Múnich para desarrollar la idea del coche autónomo. Hasta la fecha, BMW ha sellado acuerdos con Intel y ha contratado a más de 700 programadores.
BMW abre su propio hub para dar impulso al desarrollo del coche autónomo. El grupo automovilístico ha creado en Múnich el campus FIZ, un espacio en el que el grupo, junto a otras empresas tecnológicas, está buscando la mejor forma de convertir el coche autónomo en un proyecto viable.
Tal y como ha explicado Milagros Caiña, vicepresidenta de recursos humanos de MBW, a Expansión, “tenemos acuerdos de colaboración con socios tecnológicos como Intel, Mobileye y otros, que también tienen a su gente trabajando en nuestro campus”.
Hasta la fecha, BMW ha sellado acuerdos con varias empresas para hacer realidad este proyecto. En los últimos meses, el grupo ha llevado a cabo la compra conjunta con Audi y Daimler de Here, el sistema de mapas digitales de Nokia.
La apertura de BMW a la conducción autónoma se ha traducido también en un cambio en el perfil del personal contratado por la compañía. Si hasta el momento los ingenieros eran la baza principal de BMW, en los últimos meses se han cambiado las tornas y son los programadores quienes les ganan en número.
”El año pasado contratamos a 700 de ellos para trabajar en el FIX y desarrollar su labor en todos estos temas que son de su conocimiento, como la inteligencia artificial”, ha asegurado Caiña.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.