BMW y Daimler forman una ‘joint venture’ para combinar sus servicios de movilidad urbana

Pro

BMW y Daimler forman una ‘joint venture’ para combinar sus servicios de movilidad urbana

Ambas empresas unificarán sus propuestas de movilidad para ofrecer servicios de vehículo con conductor, aparcamiento, recarga y multimodalidad. El acuerdo no implica que estas dejen de competir en sus respectivos negocios.

Descripción

Nuevo tándem en el ámbito de la movilidad. BMW y Daimler se han asociado para combinar sus ofertas actuales de movilidad on demand en las áreas del coche compartido, servicios de vehículo con conductor, aparcamiento, recarga y multimodalidad. Cada una de las compañías mantendrá un 50% en la nueva joint venture.

El objetivo es ofrecer a los clientes una única solución de movilidad urbana, lo que no implica que estas empresas dejen de competir en sus respectivos negocios, DriveNow (BMW) y Car2Go (Daimler). A través de esta unión, ambos grupos también quieren promover la movilidad eléctrica, implantando esta clase de vehículos en los diferentes servicios.

Harald Krüger, presidente de BMW, ha afirmado en un comunicado que su empresa “está dando forma a la movilidad” y ha señalado que combinando sus servicios de movilidad entre las dos empresas se creará un “ecosistema digital único”.

Por su parte, Dieter Zetsche, presidente de Daimler, ha asegurado que la intención de este acuerdo es combinar la experiencia y conocimientos de las dos compañías para desarrollar un ecosistema para la movilidad urbana “único y sostenible”.